Deportes

Dylan Groenewegen ganó la tercera etapa del Tour de Francia; Van Aert sigue líder

Tras finalizar la tercera etapa del Tour de Francia, Daniel Felipe Martínez es el mejor colombiano ubicado en la general.

Dylan Groenewegen de Holanda en la tercera etapa del Tour de Francia. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images)

Dylan Groenewegen de Holanda en la tercera etapa del Tour de Francia. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images) / STUART FRANKLIN

El holandés Dylan Groenewegen se impuso este domingo en la tercera etapa del Tour de Francia, la segunda llegada al “sprint” consecutiva, por delante del belga Wout van Aert, que por tercera vez fue segundo y que conserva su maillot amarillo.

El tercero en la meta fue el belga Jasper Philipsen, mientras que la general sufrió pocos cambios.

Jornada protagonizada por el danés Marcos Cort Nielsen, que se escapó nada más comenzar la jornada y que rodó en solitario hasta que quedaban 50 kilómetros para la meta, lo que le permitió afianzar su maillot de líder de la montaña porque sumó los puntos de los tres puertos de cuarta categoría que había en el recorrido.

Tour de Francia 2022:

Colombianos en el Tour de Francia:

En la tercera etapa, Nairo Quintana del Arkea Samsic fue el primer colombiano en cruzar la meta en la posición 42 con 4 horas y 11 minutos. Se ubica 27 en la clasificación general.

Daniel Felipe Martínez del equipo Ineos Grenadiers, cruzó en el mismo lote con Quintana y es el mejor colombiano en la general, ocupando la casilla 22 a 51 segundos del líder.

Rigoberto Urán cruzó la meta de la tercera etapa en 4:12 minutos y se ubica 110 en la general, parcialmente a 2 minutos del líder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad