Deportes

Video: accidente de bandera roja en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1

El piloto Guanyu Zhou de Alfa Romeo fue trasladado por precaución a un centro medico.

Zhou Guanyu de China en el  Alfa Romeo de Fórmula 1. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

Zhou Guanyu de China en el Alfa Romeo de Fórmula 1. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) / Mark Thompson

El Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que había quedado interrumpido durante casi una hora poco después de darse la salida a causa de un accidente que afectó a varios pilotos, sin consecuencias físicas preocupantes, y que estuvo provocado por el toque entre el inglés George Russell de Mercedes y el chino Guanyu Zhou de Alfa Romeo.

Sainz, que partía primero, había sido rebasado en la primera salida por el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, que había arrancado con neumático blando, su compañero mexicano Sergio Pérez, cuarto, y los Ferrari lo hicieron con el medio, poco antes de que se decretará bandera roja, interrumpiéndose la carrera a causa del brutal accidente del chino Zhou, al que tocó Russell y que salió disparado boca abajo contra las protecciones y contra una valla donde se ubicaban varios comisarios que, por fortuna, no fueron impactados por el coche del asiático.

Vea también:

El choque entre ambos provocó una reacción en cadena que afectó también al francés Esteban Ocon (Alpine), al japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y al tailandés Alex Albon (Williams), que se llevó golpes por todos los lados y que, al igual que el primer chino que corre en la F1, fue trasladado, por precaución, al centro médico del circuito; desde donde se informó de que todos estaban razonablemente bien, antes de que la organización diese vía libre para que se ofreciesen la repetición de las imágenes del aparatoso accidente.

El séptuple campeòn mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el español Fernando Alonso (Alpine) habían ganado dos puestos en la salida y eran tercero y quinto, respectivamente; con ‘Checo’, que había perdido dos en la sexta plaza.

Pero al no haberse completado la primera vuelta cuando se decretó la bandera roja, se repitió la salida de nuevo con Sainz en la ‘pole’, Verstappen segundo; y de nuevo con los primeros siete puestos tal como estaban. Con el doble campeón mundial asturiano en el séptimo; Russell, Zhou y Albon fuera de carrera; y Ocon y Tsunoda de nuevo en la parrilla. EFEarh/jlEl francés Esteban Ocon (Alpine), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el tailandés Alex Albon (Williams) también se vieron afectados en el accidente, que tuvo lugar en la salida, en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) arrebató la primera plaza al español Carlos Sainz (Ferrari), que había arrancado desde la ‘pole’ y reanudará la prueba en segunda posición.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) había avanzado dos puestos y es tercero; al igual que el otro español, el doble campeón del mundo Fernando Alonso (Alpine), que salía séptimo y retomará la carrera en la quinta posición. Justo por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que retrocedió dos plazas en la salida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad