Deportes

Balón del Mundial de Qatar tendrá conexión al VAR y más tecnología

El balón del mundial de Qatar enviará una serie de datos al VAR constantemente.

Al Rihla, Balón Mundial de Qatar 2022. (Photo by Masashi Hara/Getty Images) / MASASHI HARA

Al Rihla es el balón que será usado en el Mundial de Qatar 2022. Su novedoso diseño le permitirá ser más dinámico y contará con una tecnología que tendrá conexión con el VAR y enviará información contantemente.

Con el fin de crear un juego más justo y con menor margen de error, al futbol llegó la tecnología y uno de los cambios más importantes fue el VAR.

Le puede interesar:

El Video Assistant Referee (VAR) se usó por primera vez en una Copa del Mundo en Rusia 2018 en el partido del 16 de junio en el partido de fase de grupos entre Francia y Australia. Para Qatar 20022 la innovación será la tecnología del balón.

La esférica llevará en su interior un dispositivo denominado unidad de medición inercial que permitirá enviar una serie de datos directamente al VAR, esto con la ayuda de 12 cámaras instaladas en el estadio que captarán los movimientos de la pelota.

Además, estará acompañado de los medidores que llevan los futbolistas, en el VAR podrá determinarse la posición en que se encuentra el jugador cuando recibe el esférico y ayudará a tener más exactitud en jugadas decisivas como fueras de lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad