Regiones

“Estamos a punto de perder la vía Tenerife - Plato”: alcalde de Tenerife, Magdalena

Las fuertes lluvias han ocasionado el aumento de los niveles del río Magdalena en esta zona del país, la alcaldía decretó la calamidad pública.

Estado de la vía Tenerife- Plato/ Alcaldía de Tenerife

Estado de la vía Tenerife- Plato/ Alcaldía de Tenerife

El aumento de los niveles del río Magdalena y de las ciénagas que rodean al municipio de Tenerife, Magdalena, tienen incomunicada a la población con otros municipios vecinos como el de Plato, por lo que las autoridades locales, solicitan un apoyo urgente para minimizar el impacto de las aguas que amenaza con inundar algunas viviendas.

“Me ha tocado decretar la calamidad pública, pedimos apoyo al gobierno departamental y nacional porque la situación en el municipio, desborda la capacidad institucional. Hoy la red vial está completamente colapsada, y estamos a punto de perder la vía Tenerife- Plato”, manifestó el alcalde de Tenerife, Andrés del Portillo.

Asimismo, dijo que: “la malla vial está colapsando, la vía que comunica a la cabecera con los corregimientos del Real del Obispo, Santa Inés, San Antonio y veredas circunvecinas, fue arrasada por las aguas del río Magdalena, a pesar de que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, invierte más de 22 mil millones en el taponamiento de un boquete consecuencia de la creciente del año 2010”.

Le puede interesar:

Comerciantes de El Banco, Magdalena afectados por las inundaciones

Finalmente, el mandatario local asegura que la obra para el control de inundación en caño Real del Obispo, que comunica a las aguas del río Magdalena con la Ciénaga de San Juan, ha presentado defectos en su ejecución, afectando la agricultura y ganadería de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad