La W RadioLa W Radio

Actualidad

La transición energética ya está en curso en Colombia: José Antonio Ocampo

En diálogo con La W, el ministro designado José Antonio Ocampo se pronunció sobre el papel que jugará Ecopetrol en la transición energética que necesita el país.

José Antonio Ocampo. Foto: Colprensa

José Antonio Ocampo. Foto: Colprensa(Thot)

Colombia

En diálogo con La W, el economista José Antonio Ocampo, quien fue designado como ministro de Hacienda por el presidente electo Gustavo Petro, se pronunció acerca de la continuación de la exploración petrolera durante el gobierno entrante, un anuncio que ha generado tranquilidad en el sector de hidrocarburos, Ocampo aseguró que el proceso de transición energética en Colombia ya está en marcha.

Le puede interesar:

La transición energética ya está en curso. Se trata de aumentar la proporción de energía solar y eólica, e iniciar la otra onda que es la producción de hidrógeno verde, a la cual Ecopetrol le ha venido trabajando, aunque está en fase preliminar”, aseguró el ministro designado.

De este modo, Ocampo resaltó la importancia de contribuir a encontrar nuevas formas de generación energética para combatir el cambio climático, que es el objetivo principal. Así mismo, indicó que, desde el punto de vista económico, se buscará reducir gradualmente la independencia del petróleo, aunque en menor medida del gas, al ser considerado como uno de los combustibles de transición”

“Tenemos que dejar de depender de recursos petroleros en materia de exportaciones y recursos fiscales, todo eso requiere que tengamos las alternativas”, indicó Ocampo.

Sobre el papel que jugará Ecopetrol en esta transición energética, el ministro designado sostuvo: “Ecopetrol ha comenzado a invertir en energías alternativas (…) es un importante productor de petróleo y sus ingresos en materia de renta y utilidades son importantes para el gobierno, seguirá cumpliendo ese papel”.

Escuche la entrevista completa a José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda designado, en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad