Regiones

Juez envía a la cárcel a policías señalados de apoyar al Clan del Golfo

Los agentes avisaban a los integrantes del grupo delincuencial sobre los controles de las autoridades para evitar sus capturas.

Los implicados fueron detenidos en el comando de la Policía de Bolívar. Crédito: Ilustración.

Los implicados fueron detenidos en el comando de la Policía de Bolívar. Crédito: Ilustración.

Un juez de control de garantías de Cartagena envió a la cárcel a trece presuntos colaboradores de la subestructura Uldar Cardona Rueda que delinque para el Clan del Golfo. Nueve de los procesados eran agentes de la Policía Nacional.

“Labores de policía judicial evidenciaron la existencia de la referida red criminal que desde el año 2020; y actualmente vendría haciendo exigencias económicas ilegales a comerciantes, ganaderos, arroceros y mineros en diferentes municipios de los departamentos de Bolívar, Sucre, Antioquia y Córdoba”, informó la Fiscalía. En el marco de la investigación se logró establecer que los funcionarios de la Policía Nacional aprovechaban sus roles para informar a los integrantes de la estructura delincuencial los movimientos de las autoridades para evadir los respectivos controles.

Le puede interesar:

Los policías procesados son: el capitán Andrés Eduardo Mantilla Flórez; el intendente, Alberto Yuleiber López, y los patrulleros: Edgardo Macea Yepes, Yefry Jesús España Jiménez, Samuel Ladeux Gómez, Iván Felipe de Armas Lemus, Yair Amaris Martínez, Juan Daniel Meléndez y Henry Luis Román Villadiego. También fue detenido el policía retirado Miguel Ángel López Hurtado. Así mismo fue privado de la libertad el comisario de familia de San Jacinto del Cauca, sur de Bolívar, Carlos Andrés Ojeda Romero; y los particulares Tulio Ezequiel Pérez Niño y Esmeralda del Carmen Galván Hernández. Por estos hechos la Fiscalía imputó a los procesados, según sus responsabilidades individuales, delitos como concierto para delinquir agravado, prevaricato por omisión y cohecho. Ninguno aceptó los cargos. La defensa de los procesados apeló la medida de aseguramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad