Internacional

Fuerzas israelíes mataron a un joven palestino durante choques en Cisjordania

El fallecido, de 20 años, recibió disparos “mientras estaba frente a su casa” en el pueblo de Yafa.

Fuerzas israelíes mataron a un joven palestino durante choques en Cisjordania

Fuerzas israelíes mataron a un joven palestino durante choques en Cisjordania

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1657108809_602_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

JENIN, WEST BANK, PALESTINE - 2022/07/03: Gunmen take part during the funeral of the 17-year-old Palestinian Kamel Alawneh, who was shot dead by the Israeli army after he clashed with them with stones in the village of Jaba, near the city of Jenin in the occupied West Bank. (Photo by Nasser Ishtayeh/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Fuerzas israelíes mataron hoy a un joven palestino durante enfrentamientos en una localidad cercana a la urbe de Jenín, en el norte de Cisjordania ocupada, informaron la agencia oficial de noticias Wafa y el Ministerio de Sanidad palestino.

El fallecido, identificado como Rafiq Riyad Ghannam, de 20 años, recibió disparos “mientras estaba frente a su casa” en el pueblo de Yafa, “en el momento que había enfrentamientos entre jóvenes y soldados” israelíes, informó Wafa, que concretó que el Ejército israelí retuvo su cuerpo y por ahora no lo devolvió a la familia.

Un portavoz del Ejército israelí explicó a EFE que están revisando lo sucedido.

La muerte de este palestino se produce tres días después de que otro joven de la localidad muriera también por disparos israelíes, tras sucederse choques el sábado entre palestinos y el Ejército israelí en la misma aldea.

Lea también en La W:

Las fuerzas de seguridad israelíes han aumentado las redadas y operaciones de arresto en Cisjordania desde hace meses, tras seis ataques por parte de palestinos y árabes-israelíes que se saldaron con 18 muertos en Israel.

Las incursiones del Ejército suelen derivar en enfrentamientos o choques armados con residentes locales, y hasta ahora se han saldado con la muerte de al menos una cincuentena de palestinos.

Desde entonces, cientos de personas también han sido arrestadas por las fuerzas israelíes, que realizan detenciones casi a diario.

Esta noche Israel detuvo a 44 palestinos en amplias operaciones de arresto por varios puntos de Cisjordania, según la agencia Wafa.

Israel ocupó los territorios palestinos de Jerusalén Este y Cisjordania tras la Guerra de los Seis Días de 1967.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad