Regiones

“Nuestro deber es ejercer control político”: presidente de la Asamblea del Magdalena

El diputado Jair Mejía se refirió a la ausencia de la Secretaria de Salud en la última sesión donde debía hablar de la crisis de los hospitales.

Archivo/ Asamblea del Magdalena

Archivo/ Asamblea del Magdalena

La sesión ordinaria realizada por la Duma Departamental tenía como tema principal conocer la situación que se presenta en algunos hospitales del Magdalena, sin embargo, la jefe de la cartera de salud, Diana Celedón Sánchez, presentó una excusa médica argumentando que estaba incapacitada desde el pasado lunes y volvería a sus labores en 10 días.

Esta situación preocupó a algunos de los diputados teniendo en cuenta la crisis hospitalaria que hay en algunos centros de salud del Magdalena.

“Es una lástima que la Secretaria de Salud no le esté dando la importancia a la precaria situación que viven los hospitales del departamento del Magdalena, médicos y enfermeras que se están quejando porque no le están pagando a tiempo sus salarios; usuarios que se están quejando por la deficiente prestación del servicio de salud”, manifestó el presidente de la Asamblea del Magdalena, Jair Mejía.

Asimismo, aseguró que con esta situación no le van a hacer un juicio político a la Secretaría de Salud del departamento, “lo que vamos a hacer es nuestro deber constitucional de ejercer el control político y darle respuesta a la ciudadanía; porque, entonces, la secretaria no le da la cara a los habitantes del departamento del Magdalena que tantas respuestas necesitan por la difícil situación que atraviesa la salud”, puntualizó el diputado.

Asimismo, La diputada Elizabeth Molina, cuestionó la inasistencia de la Secretaria de Salud del Magdalena a la Asamblea Departamental, quien debía explicar el por qué hay déficit a nivel financiero, por qué la crisis hospitalaria, la falta de insumos médicos y atrasos de pagos a empleados.

Molina Campo aseguró que en cada citación “la funcionaria se enferma” y evade su asistencia. Pero la gravedad incrementa en los hospitales de cada municipio del Magdalena, en los que son los mismos ciudadanos quienes deben asumir los costos de medicamentos, jeringas y hasta guantes.

A la sesión, también estaba citada la gerente del hospital La Candelaria de El Banco, Zenaida Ortiz, sin embargo, esta abandonó el recinto minutos antes de comenzar la reunión, a pesar de ser uno de los centros asistenciales con más quejas por parte del personal médico y sus pacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad