Contrarreloj

Regiones

Alrededor de 450 niños en El Banco Magdalena usan canoas para llegar a sus colegios

Ante la creciente del río se han visto obligados a usar este medio de transporte arriesgando sus vidas.

Alrededor de 450 niños en El Banco Magdalena usan canoas para llegar a sus colegios

Preocupados se encuentran los habitantes de la zona rural de El Banco, Magdalena, debido a la forma que tienen que movilizarse los niños, para poder recibir sus clases, luego de varios días de inundaciones que han incrementado los niveles del río.

Los menores tienen que ser transportados en canoas para poder llegar a sus colegios, situación que pone en riesgo sus vidas, teniendo en cuenta que son varios kilómetros que tienen que recorrer diariamente.

Le puede interesar:

“Las instituciones quedan a las afueras del corregimiento son zonas rurales y la precariedad en la que se encuentran estas comunidades en pleno siglo XXI, ahí vemos los niveles de educación que podemos tener por la falta de compromiso de los Gobiernos Departamental y Municipal”, aseguró Heider Torres, líder comunal.

Asimismo, se conoció que algunos menores no son enviados a sus colegios ante el temor que algo les pase en el camino “es un peligro para estos muchachos que tienen que trasladarse de un lugar a otro en una embarcación que recorre casi 3 kilómetros”, puntualizó.

Finalmente, la comunidad banqueña hace un llamado a las entidades competentes para que tomen cartas en el asunto, según ellos, porque han tenido poco apoyo para atender la emergencia.