Actualidad

Gaviria sobre designación como MinEducación: “Agradezco la confianza de Petro”

Gustavo Petro confirmó por medio de Twitter que Alejandro Gaviria lo acompañará en temas de educación durante su mandato presidencial.

Alejandro Gaviria y Gustavo Petro | Foto: Daniel Muñoz - Getty Images

Alejandro Gaviria y Gustavo Petro | Foto: Daniel Muñoz - Getty Images / DANIEL MUNOZ

Tras la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales el pasado 19 de junio, el nuevo mandatario se ha encargado en los últimos días de anunciar las personas que lo acompañarán en los ministerios. Por el momento, ha mencionado de manera oficial a siete ministros, de los cuales tres los dio en primicia en W Radio.

Le puede interesar:

Este jueves 7 de julio Gustavo Petro reveló por medio de su perfil de Twitter que Alejandro Gaviria estará al frente del Ministerio de Educación. “Alejandro Gaviria será nuestro nuevo ministro de educación. Tiene como retos lograr la educación superior pública y gratuita. Lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación. Aumentar sustancialmente el número de niños y niñas en el preescolar.”

Tras el anuncio del nuevo presidente, que se posesionará el próximo 7 de agosto, Alejandro Gaviria decidió también pronunciarse a través de Twitter indicando que trabajará por la educación del país. “Agradezco la confianza del presidente electo Gustavo Petro. Lo hago con alegría y plena conciencia de mis responsabilidades. Me comprometo a trabajar por un cambio por la vida, por la inclusión, la generación de oportunidades y la reconciliación. Vamos a construir entre todos”.

Otros de los políticos que acompañarán a Petro en los ministerios son José Antonio Ocampo en el Ministerio de Hacienda, Susana Muhamad como ministra de Ambiente y Patricia Ariza en el Ministerio de Cultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad