Deportes

Rafael Nadal sufrió una rotura de 7 milímetros en la zona abdominal

La semifinal de Wimbledon entre Rafael Nadal y Nick Kyrgios está en duda tras una rotura muscular que presenta el tenista español.

Tenista español, Rafael Nadal. (Photo by Rob Newell - CameraSport via Getty Images)

Tenista español, Rafael Nadal. (Photo by Rob Newell - CameraSport via Getty Images) / Rob Newell - CameraSport

Rafael Nadal sufrió una rotura de siete milímetros en un músculo abdominal pero quiere jugar su semifinal contra Nick Kyrgios prevista el viernes, afirmó este jueves la edición en línea del diario español Marca.

El español, número cuatro del mundo y dos veces ganador en Wimbledon (2008 y 2010), esperaba los resultados de las pruebas médicas pasadas en la mañana de este jueves, tras su difícil victoria la víspera contra el estadounidense Taylor Fritz (14º del mundo) 3-6, 7-5, 3-6, 7-5, 7-6 (10/4).

Vea también:

“No lo sé”, respondió Nadal cuando le preguntaron en la noche del miércoles si estaría en disposición de enfrentarse a Kyrgios, número 40 del mundo.

Marca recuerda que no es la primera vez que Nadal tiene que jugar en esas condiciones: en 2009, en el Abierto de Australia acabó el torneo con una rotura de dos centímetros antes de perder en semifinales contra el argentino Juan Martín del Potro en semifinales.

El español, que lleva una semana sin ejercitar su saque en las prácticas, tenía programada una hora de entrenamiento en las canchas principales de Wimbledon, las que están abiertas al público, pero cambió sus planes y se ejercitó en el Aorangi Park.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad