Actualidad

Gustavo Petro anunció a Luis Ernesto Vargas como su embajador ante la OEA

Luis Ernesto Vargas reemplazará a Alejandro Ordóñez, quién actualmente ocupa ese cargo asignado por el presidente Iván Duque.

Luis Ernesto Vargas Silva, nuevo embajador ante la OEA. Foto: Colprensa

Luis Ernesto Vargas Silva, nuevo embajador ante la OEA. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente electo, Gustavo Petro, designó a Luis Ernesto Vargas como su embajador ante la Organización de Estados Americanos, OEA. De esta manera, reemplazará a Alejandro Ordóñez, quién actualmente ocupa ese cargo asignado por el presidente Iván Duque.

Vea aquí

Vargas es expresidente de la Corte Constitucional y exmagistrado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Estudio derecho y ciencias sociales de la Universidad Libre de Colombia, especializado en derecho de familia de la misma Universidad. Tiene un doctorado en derecho privado, derecho de la persona y de la familia de la Universidad de Zaragoza de España.

Cabe recordar que Petro ha venido anunciando los nombres que conformarán su gabinete de ministros para su mandato. El último de ellos fue Alejandro Gaviria, quien estará encargado del Ministerio de Educación.

Otros nombres que se conocen hasta ahora son José Antonio Ocampo (MinHacienda), Patricia Ariza (MinCultura), Carolina Corcho (MinSalud), Cecilia López Montaño (MinAgricultura), Susana Muhamad (MinAmbiente).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad