Judicial

Autoridades interceptan en San Andrés embarcación con 12 migrantes irregulares

En la embarcación se trasladaban 10 adultos entre los 20 y 59 años, así como dos menores de edad, de uno y 13 años.

Armada de Colombia

Armada de Colombia

La Armada logró evitar que por lo menos 12 migrantes irregulares de nacionalidad cubana, entre ellos dos menores de edad, salieran de forma ilegal desde la Isla de San Andrés, al parecer con destino a Centroamérica, a bordo de la embarcación ‘Fanan and José'.

La operación se dio luego que las autoridades evidenciaran que la embarcación estaba efectuando recorridos sospechosos al norte de la capital del Archipiélago, por esta razón, se dio aviso a una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés.

Tras ser interceptada la motonave, se evidenció que la embarcación llevaba a bordo 10 adultos entre los 20 y 59 años, así como dos menores de edad, de uno y 13 años.

Lea aquí:

Teniendo en cuenta que estarían realizando un tránsito irregular en el departamento la motonave, fue trasladada junto con sus tripulantes hasta el muelle de la Estación de Guardacostas.

Ya en tierra, el personal fue puesto a disposición de la autoridad competente, los adultos a Migración Colombia, mientras que los menores edad fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.

La Armada en la Isla de San Andrés, ha interceptado cinco embarcaciones que pretendían transportar 48 migrantes irregulares en condiciones similares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad