Regiones

Comunidades de Pueblo Rico, Risaralda mantendrán cierre en la vía Panamericana

Indígenas, afros y mestizos piden la renuncia de la gerente del hospital de Pueblo Rico ante casos de negligencia médica.

Comunidades de Pueblo Rico mantendrán paro en la vía Panamericana / Foto: Cric

Comunidades de Pueblo Rico mantendrán paro en la vía Panamericana / Foto: Cric

Integrantes de comunidades indígenas, afrodescendientes y mestizas del municipio de Pueblo Rico, tienen cerrada la vía que comunica los departamentos de Risaralda y Chocó desde el pasado 8 de julio, como forma de protesta ante, la mala calidad de los servicios de salud en el hospital de esa localidad y el puesto de salud del corregimiento de Santa Cecilia, pues indican que al menos cinco menores de edad han fallecido en los últimos meses por presunta negligencia médica.

La renuncia de la gerente del hospital San Raael, Luz Elena Vásquez, es la principal exigencia, pues según indica la comunidad, no ha accedido a establecer mesas de diálogo con ellos, por lo que no levantará el paro en la vía Panamericana hasta que su solicitud se haga efectiva.

Le puede interesar:

Más de 900 indígenas de las comunidades Gitó Dokabú y Emberá Chamí, además de integrantes de dos consejos comunitarios de negritudes de Pueblo Rico, están participando de esta manifestación que ya cumple cuatro días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad