Comunidades de Pueblo Rico, Risaralda, anuncian paro indefinido en vía Panamericana
Exigen la renuncia de la gerente del hospital de Pueblo Rico por la negligencia en la prestación del servicio de salud.
A partir de las dos de la mañana de este viernes 8 de julio iniciará el paro indefinido anunciado por las comunidades ancestrales, afrodescendientes, campesinas y mestizas del municipio de Pueblo Rico (Risaralda). Los manifestantes exigen mejor atención por parte del personal médico del hospital San Rafael y el puesto de salud del corregimiento de Santa Cecilia, pues, según la comunidad, al menos cinco menores de edad han fallecido en los últimos meses por negligencia médica.
El representante del Consejo Comunitario de la Comunidad Negra de Pueblo Rico, Víctor Moreno, indicó que el bloqueo con el que pedirán la renuncia de la gerente del centro médico, se dará a la altura de este municipio en la vía Panamericana que comunica Risaralda y Chocó.
Lea también:
“No tanto por los insumos sino la calidez humana con la que atiende el personal médico. La gerente nunca se sentó a dialogar con nosotros, la atención es pésima, han fallecido aproximadamente tres o cuatro menores indígenas por mala atención, un menor mestizo y también un menor afro”, manifestó.
Integrantes de dos consejos comunitarios de negritudes de Pueblo Rico además de cerca de 900 indígenas de los resguardos Emberá Chamí y Gitó Dokabú, harán parte de esta manifestación indefinida.