ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Un joven pereirano busca apoyo para acceder a la prótesis OTP de su pierna

Es la historia de Johan Sebastián Leal, que espera tener nuevamente su prótesis para volver a estudiar y jugar fútbol.

Menor requiere prótesis para movilizarse / Foto: Suministrada familia

El menor requiere prótesis para movilizarse / Foto: Suministrada familia

En el sector de la Avenida del Río en la capital risaraldense vive Johan Sebastián Leal, un niño de 14 años que a los pocos meses de nacido perdió sus extremidades debido a la infección de una bacteria que lo dejó en silla de ruedas.

Con el transcurso de los años, Johan Sebastián logró ponerse de pie utilizando una prótesis en su pierna que le permitía no solo asistir al colegio, sino a sus entrenamientos de fútbol. Sin embargo, su madre Mónica Marín, expresó que hace unos días la prótesis se rompió por lo que al niño se le ha imposibilitado su movilidad y la asistencia a sus actividades académicas y deportivas.

Lea también:

Tuvo una bacteria llamada meningococcemia por la que el niño perdió sus extremidades superiores e inferiores. Las ganas de jugar y salir adelante lo hicieron parar de la silla de ruedas y empezó a usar la prótesis OTP para puede caminar y jugar fútbol, Desde ese momento, debido a que la prótesis se le rompió la semana pasada, el jóven está muy triste porque no ha podido “ir a estudiar ni a entrenar fútbol”, indicó.

La madre manifestó también que las prótesis tipo OTP, que necesita el menor, las ha conseguido la familia por sus propios medios, pues desde la EPS a la que pertenecen les indican que no pueden cubrir ese tipo de servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad