La W RadioLa W Radio

Actualidad

Los aliados políticos de Mario Castaño que llegan al Congreso

Mario Castaño enfrenta un proceso por corrupción en la Corte Suprema de Justicia que podría dejarlo por fuera del Senado.

Los aliados políticos de Mario Castaño que llegan al Congreso

Los aliados políticos de Mario Castaño que llegan al Congreso

06:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1657542636_185_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Captura del senador Mario Castaño. Foto: Cortesía de la Fiscalía

Aunque Mario Castaño enfrenta un proceso por corrupción en la Corte Suprema de Justicia que podría dejarlo por fuera del Senado, al que fue elegido con más de 68 mil votos -la décimo tercera votación en el Partido Liberal-, varios de sus aliados políticos se posesionarán la próxima semana como congresistas de la República.

Lea también:

El primero es el exalcalde de Manizales Octavio Cardona, elegido a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal en Caldas con más de 23.000 votos. Cardona fue fórmula de Castaño. En ese departamento, Castaño alcanzó la primera votación del Partido Liberal con más de 20.000 votos.

El segundo aliado político está en el departamento de Cauca. Se trata de César Cristian Gómez Castro, exalcalde de Popayán elegido a la Cámara de Representantes con más de 19.000 votos. Fue fórmula del senador Castaño a la Cámara. En ese departamento del suroccidente del país, Castaño fue el senador más votado del Partido Liberal con más de 5.000 votos.

En el departamento de Caquetá, Castaño acompañó en la campaña a Gilma Díaz de Pacheco, esposa del exgobernador Álvaro Pacheco, condenado por parapolítica, quien obtuvo más de 13.000 votos. En ese departamento Castaño fue el segundo senador liberal más votado con más de 1700 votos.

La última escala nos lleva al departamento de Quindío. Ahí, la fórmula a la Cámara de Castaño fue Sandra Bibiana Aristizábal, quien obtuvo más de 11.000 votos. La representante fue gerente del canal Telecafé, de cuya junta directiva hace parte el Gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, quien fue cercano, según varias fuentes, al senador Castaño. De hecho, fue el senador liberal quien le impuso la banda al mandatario departamental durante la ceremonia de posesión.

Aristizábal fue además nombrada compromisaria del Partido Liberal para acordar con otras fuerzas políticas la conformación de comisiones y mesas directivas para los próximos cuatro años en el Congreso. En Quindío, Castaño fue el segundo senador liberal más votado, con más de 2 mil votos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad