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No hubo acuerdos entre comunidad de Rionegro y el Invías por activación de peaje

Juan Esteban Gil, director del Invías, estuvo en Rionegro para hablar con la gente que se opone a volver a usar el peaje.

Peaje Rionegro / Invías

Peaje Rionegro. Foto: Cortesía del Invías

El peaje de Rionegro en Santander fue destruido desde las protestas que se originaron en el 2021. Desde ese momento, la comunidad se ha opuesto a que vuelva a funcionar este lugar, ya que aseguran que el dinero no se ve en el progreso de las vías de esa localidad.

Debido a esto, el director de Invías, Juan Esteban Gil, se dirigió al municipio santandereano para realizar varios diálogos y explicar a dónde van destinados los recursos recaudados de este peaje. Sin embargo, la comunidad impidió que se iniciaran las conversaciones y se oponen rotundamente a que el arreglo a la caseta se origine.

“Convocamos a la comunidad del Rionegro y les contamos que desde 2016 hasta mayo del 2022, el recaudo estaba a a cargo el Idesan, y veníamos con el propósito de explicar a la comunidad qué se hizo y en qué se habían gastado los dineros, también, en proponer a la comunidad que se hiciera seguimiento a todo esto y que con la plata que quedaba en la Fiducia se acordara en qué se iba a utilizar. La reunión se levantó y lo que vamos a hacer es un empalme con el nuevo gobierno, la comunidad está categorizada en decir que no al peaje”, dijo Gil.

Son 108 kilómetros en vías de Santander en las que se quieren invertir con el recaudo del peaje de Rionegro y que ahora este proceso está a cargo de Findeter.

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