Actualidad

Renunció el presidente de Banco Agrario, Francisco Mejía

Mejía señaló que en su mandato hicieron la expansión más grande de crédito de fomento en la historia con 17,1 billones desembolsados en la cadena agropecuaria en lo corrido de este gobierno a junio del 2022.

Francisco Mejía renunció al Banco Agrario. Foto: Colprensa.

Francisco Mejía renunció al Banco Agrario. Foto: Colprensa.

El presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía, presentó su renuncia al cargo que ocupó durante los últimos cuatro años, desde agosto de 2018, que se hará efectiva el 1.º de agosto de este año, debido a la llegada del nuevo presidente Gustavo Petro.

Lea también:

“Quiero decirle que me siento muy orgulloso de haber pertenecido a su gobierno, y de haberlo acompañado a usted en su gesta política desde los albores de su aspiración presidencial, sin ninguna motivación diferente que la de creer que usted era la persona más indicada para presidir la República”, le dijo Mejía al presidente Duque en su carta de renuncia.

Mejía señaló que en su mandato hicieron la expansión más grande de crédito de fomento en la historia con 17,1 billones desembolsados en la cadena agropecuaria en lo corrido de este gobierno a junio del 2022, y agregó que se triplicaron las utilidades del Banco Agrario, pasando de 245.000 millones de pesos en 2018 a 779.000 millones de pesos en 2021.

También destacó la reducción del indicador de cartera vencida al 6,06 %, el incremento de los saldos de las cuentas de ahorro y corriente en 2,95 billones de pesos, llegando a un saldo total de 9,65 billones de pesos.

Mejía remata diciendo que “su gobierno le está dejando a Colombia un gran banco de desarrollo que se constituye en un potente instrumento de transformación social, y un gran banco comercial que hoy es un activo productivo para la nación. Todo esto fue posible gracias al trabajo de mis compañeros, y a su respaldo al cambio en el Banco Agrario, pero también a su involucramiento directo con iniciativas como la creación de la banca hipotecaria que implementamos por su instrucción”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad