ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Peticiones que las aerolíneas le hicieron al presidente Petro a través de IATA

IATA manifestó que está disponible para hacer parte del acuerdo nacional que el gobierno Petro está buscando y fortalecer la alianza público – privada

Imagen de referencia de aeropuerto

Imagen de referencia de aeropuerto / Greg Bajor

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo, IATA por sus siglas en inglés, le envió una carta al presidente electo, Gustavo Petro, en la que expuso su total disposición para hacer parte central del gran acuerdo nacional que se viene buscando con diferentes sectores socio económicos de Colombia.

Así las cosas, IATA manifestó “queremos ponernos a su disposición para trabajar con su gobierno y profundizar la alianza público-privada en beneficio y desarrollo de la aviación y todos los colombianos”.

Le puede interesar

De igual forma, las aerolíneas manifestaron su acuerdo con lo expresado por el presidente electo acerca de que el turismo debe ser un sustituto de otras actividades que generan ingresos en la economía colombiana, por lo que consideran que hacer parte del diálogo nacional es de vital importancia para poder fortalecer el turismo desde el sector aéreo y la infraestructura.

Allí IATA expresó “en el 2019 visitaron el país 5 millones de personas no residentes, de los cuales, 4.1 millones aproximadamente ingresaron por vía aérea. Por tal motivo, y con el propósito de fortalecer esta actividad, consideramos sustancial que la industria y el Gobierno continúen realizando un trabajo conjunto para hacer de la infraestructura aérea nacional cada vez más eficiente y con estándares internacionales”.

“Igualmente cooperar para lograr que la industria cuente con las mejores condiciones de operación en términos de costos, impuestos, y competitividad, con el fin de aumentar de manera significativa los aportes de la aviación al país. Creemos firmemente que con la consolidación de la paz, el país estará en plena capacidad de recibir cada día más turistas fortaleciendo así la economía nacional”, agregó.

Seguido a esto, la asociación expuso que Colombia cuenta con un sector aéreo diverso y amplio que en su momento sirvió como eje fundamental, para proveer los servicios y medicamentos básicos en el país durante la pandemia del COVID-19, añadiendo que “desde el punto de vista de los aportes que genera a la economía nacional, este sector contribuyó en el año 2019 con US$10.700 millones al Producto Interno Bruto (PIB), 665.000 empleos, movilizó 41 millones de pasajeros y transportó alrededor de 350.000 toneladas de carga”.

Finalmente, IATA aseguró que la industria aérea está comprometida con la mitigación de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), además de continuar con el compromiso de trabajar en el desarrollo sostenible de Colombia en materias de transición energética, en línea con los compromisos adquiridos a nivel internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad