Regiones

“En el Magdalena se crearon 1.209 empresas”: Mintrabajo

El anuncio fue hecho durante la audiencia pública de rendición de cuentas de la Superintendencia de Subsidio, realizada en Santa Marta.

Rendición de Cuentas/ Rocio Fontanilla

Rendición de Cuentas/ Rocio Fontanilla

En el marco de la audiencia pública de rendición de cuentas de la Superintendencia de Subsidio que se llevó a cabo en Santa Marta, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, resaltó las cifras de creación de empresas en el Magdalena.

Según el funcionario, en el departamento se crearon 1.209 empresas, lo que significa la generación de más de 10 mil puestos de trabajo. Además, dijo que el mayor reto del nuevo gobierno, es reducir los índices de informalidad que hay en el país.

El Superintendente de Subsidio Familiar, Julián Molina Gómez, escogió a la capital del Magdalena para rendir cuentas de su gestión durante los últimos cuatro años (2018-2022), en los que estuvo al frente de esta entidad que trabaja por proteger los derechos de los trabajadores del país y sus familias.

Resaltó que durante el cuatrienio el Sistema se mantuvo fuerte. “En afiliados, comenzamos el periodo con 9 millones 670 mil afiliados y terminamos con 10 millones 280 mil afiliados. Tuvimos un incremento de 6,32%".

Lea también:

Aseguró que, “en el Magdalena tenemos aproximadamente 336 personas afiliadas, entre esos 126 afiliados directos, es decir, trabajadores formales que tienen a cargo a otras 209 mil personas que reciben beneficios en materia de educación, monetaria, salud, turismo y crédito social”.

Finalmente, el Superintendente de Subsidio Familiar, Julián Molina Gómez, en el marco de la presentación de su informe de gestión, destacó el buen funcionamiento que ha tenido el sistema del subsidio familiar en este departamento por medio de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad