Regiones

En Popayán se reencontró una familia separada por la violencia hace décadas

Tras varios meses preparándose para el reencuentro, con el apoyo psicosocial del Comité Internacional de la Cruz Roja, la familia se vio de nuevo.

Estas personas fueron víctimas de desplazamiento forzado y el padre se marchó de su compañía para proteger su vida. Crédito: Comunicaciones UBPD

Estas personas fueron víctimas de desplazamiento forzado y el padre se marchó de su compañía para proteger su vida. Crédito: Comunicaciones UBPD

La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, UBPD, informó que integrantes de una misma familia separados y desplazados por el conflicto armado se reencontraron en Popayán 29 años después.

Se trata de un hombre afrodescendiente de 57 años y sus dos hijas de 37 y 34, además de su excompañera, quienes no habían vuelto a tener contacto desde 1993.

Lea también:

Estas personas fueron víctimas de desplazamiento forzado y el padre se marchó de su compañía para proteger su vida.

La directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Luz Marina Monzón, explicó que, alrededor del sector rural de Popayán pudo encontrarse el padre de familia con sus dos hijas y con quien fue su compañera después de muchos años de haberlo buscado.

Esta señora ejerció un liderazgo en la búsqueda de personas desaparecidas. Para la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, es muy satisfactorio que la labor humanitaria de resultados”, dijo la directora.

Tras varios meses preparándose para el reencuentro, con el apoyo psicosocial del Comité Internacional de la Cruz Roja la familia pudo tener de nuevo contacto.

El padre, sus hijas, una nieta y su excompañera se reencontraron en un espacio seguro en el que lograron reconocerse”, puntualizó Luz Marina Monzón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad