Deportes

Nairo Quintana entró al top 5 del Tour de Francia

El colombiano Nairo Quintana tuvo un épico día durante la etapa 11 del Tour de Francia tras subir en la clasificación general.

Nairo Quintana. Foto: GettyImages.

Nairo Quintana. Foto: GettyImages. / Tim De Waele

Durante la etapa 11 del Tour de Francia, el colombiano Nairo Quintana se despegó de Pogacar logrando subir al podio.

El danés Jonas Vingegaard logró la victoria en la etapa 11 del Tour de Francia, en la cima del Granon, de categoría especial, mientras que Quintana fue el segundo.

Quintana fue subiendo hasta alcanzar a su compañero del Arkea. Sin embargo, cuando estaban arriba, a 4 kilómetros de la meta, Vingegaard, Pogacar y Thomas avanzaron para quitarle la ventaja.

Tras finalizar la undécima etapa, el boyacense quedó en la quinta posición de la clasificación general, teniendo así más opciones para mostrarse como uno de los mejores ciclistas de la competencia.

Lea también:

El danés, de 25 años, logró su primer triunfo de etapa en el Tour, por delante de un Quintana que entró a un minuto.

Pogacar entró en meta a 2.51 del danés, por lo que ahora es tercero de la general, a 2.22 del nuevo maillot amarillo, por detrás del francés Romain Bardet, que fue tercero en la meta a 1.10 y que aventaja en seis segundos al esloveno.

El británico Geraint Thomas es el cuarto, ganador en 2018, a 2.26 del líder, mientras que Quintana se coloca quinto a 2.37, por delante del también británico Adam Yates, a 3.06.

El español Enric Mas no pudo seguir el ritmo de los mejores y entró a más de 8 minutos en meta, por lo que ahora es décimo de la general a 9.29.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad