Sigue La WSigue La W

Regiones

Condenan al Estado colombiano por avalancha en Mocoa

Sigue La W conoció en primicia que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca se pronunció sobre la tragedia ocurrida el 31 de marzo de 2017 en Mocoa, Putumayo.

Condenan al Estado colombiano por avalancha en Mocoa

Condenan al Estado colombiano por avalancha en Mocoa

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1657823594_559_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MOCOA. 2 de abril de 2017. Segundo día de la tragedia que deja hasta el momento más de 250 víctimas mortales, tras la avalancha en Mocoa. (Colprensa-Leonardo Castro)

Sigue La W conoció en primicia que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó a la Nación por su responsabilidad en la tragedia ocurrida el 31 de marzo de 2017 en el municipio de Mocoa, Putumayo.

De acuerdo con el documento, le ordenó indemnizar por cerca de $9.000 millones a 10 familias de las víctimas y a 85 personas que resultaron damnificadas.

Lea también en La W:

También se conoció que las entidades directamente responsables son la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de La Amazonia (Corpoamazonia) y el Departamento de Putumayo y el municipio de Mocoa.

Vale recordad que en la madrugada del 1° de abril de 2017, una avalancha arrasó con la ciudad de Mocoa en Putumayo.

Las lluvias ocasionaron la crecida de tres ríos y dos quebradas, que precipitó una avalancha de barro, piedras y troncos que arrasó con barrios enteros, cobrando la vida de 320 personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad