Economía

Drogas La Rebaja: SAE espera que el gobierno Petro siga posicionando este negocio

Tras la extinción de dominio, con lo cual estos establecimientos quedan a manos del Estado, la Sociedad de Activos Especiales aseguró que confía en que la empresa continúe creciendo en el mercado colombiano.

Drogas La Rebaja: SAE espera que el gobierno Petro siga posicionando este negocio

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) espera que el Gobierno del presidente Gustavo Petro, busque dar continuidad y fortalezca, aún más, el posicionamiento del negocio de Drogas La Rebaja.

Recordemos que en las últimas horas el Tribunal Superior de Bogotá dio vía libre a la extinción de dominio de la cadena de droguerías Drogas La Rebaja, con lo que los 880 establecimientos de comercio de la cadena quedan a manos del Estado.

La alta corporación confirmó la decisión de un juez que en 2016 decidió extinguir el dominio de la cadena de farmacias fundada por los capos del narcotráfico Rodríguez Orejuela.

Lea aquí:

De este modo, la SAE aseguró que se encuentra “validando las disposiciones contractuales pactadas, las cuales están encaminadas a realizar los mejores esfuerzos técnicos y de especialidad para que los establecimientos de Comercio, y la marca la Rebaja, continúen creciendo en el mercado colombiano, atendiendo siempre a la protección de los colaboradores y trabajadores que, por años, han hecho parte de la gestión en la operación de este importante negocio”.

Hay que señalar que el 29 de septiembre de 2021 la SAE firmó un contrato con Copservir Ltda para administrar los establecimientos de Drogas La Rebaja, en los que se establecieron pagos mensuales. Además, hubo un bono de inicio pagado por la cooperativa a la Entidad, el cual ascendió a la suma de 7 mil millones de pesos.

Según dijo Copservir, en el contrato se establece un periodo de transición de 5 años, tiempo en el que la cooperativa continuará con el esquema de administración actual, permitiendo la continuidad y estabilidad del negocio en marcha, la protección de los empleos que a su vez benefician a cerca de 10.000 familias, esto mientras se determinan las acciones que conlleva el fallo de extinción y nuevas acciones administrativas relacionadas con la operación de los establecimientos de comercio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad