Regiones

En seis municipios de Córdoba persiste la alerta roja por los altos niveles de ríos

Desde la Gobernación de Córdoba se anunciaron algunos ‘salvavidas’ para las zonas más críticas afectadas por las inundaciones.

En más de 5 municipios de Córdoba persiste la alerta roja por los altos niveles de ríos. Foto: cortesía Alcaldía Lorica.

En más de 5 municipios de Córdoba persiste la alerta roja por los altos niveles de ríos. Foto: cortesía Alcaldía Lorica.

El río Sinú sigue representando un riesgo para zonas como Lorica y San Bernardo del Viento en su cuenca baja, según los últimos reportes de las autoridades ambientales que han indicado que para estas jurisdicciones la alerta es roja, debido a que persisten las intensas lluvias.

Mientras, el río San Jorge tiene en vilo a municipios como Ayapel, La Apartada, Puerto Libertador, Montelíbano y Buenavista. “Hay probabilidad de crecientes súbitas en la cuenca alta y baja de este río. Se recomienda especial atención en sus afluentes, los ríos San Pedro y Uré”, se precisa por parte de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge.

En medio del complejo panorama que tiene a más de 15.000 damnificados por las inundaciones, desde la Gobernación de Córdoba se anunciaron algunos 'salvavidas' para mitigar el impacto de la emergencia. Lorica es uno de los municipios que se podría ver beneficiado.

Le puede interesar:

“Gracias a la sesión de la junta directiva del fondo departamental de gestión se aprobaron los requerimientos que solicitan los municipios más afectados por la actual temporada de lluvias para ejecutar las obras de mitigación necesarias en beneficio de la comunidad. De esta forma, se aprobaron 800 millones de pesos que serán transferidos directamente al municipio de Lorica con el fin de atender la calamidad pública. En este sentido, se trabaja arduamente para adquirir las ayudas y recursos necesarios para dar apoyo a las familias damnificadas”, informó el director de la Oficina de Gestión de Riesgo de Córdoba, Aldrin Pinedo.

El punto que sería intervenido es el boquete Nueva Colombia, en el corregimiento Cotocá Arriba, donde se han presentado las inundaciones más graves tras el desbordamiento del río Sinú. Los recursos económicos serían destinados para reforzar las obras que hasta el momento se han realizado con palos y costales llenos de arena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad