Judicial

Más de 180.000 estudiantes no están recibiendo alimentación del PAE: Procuraduría

Magdalena es el departamento más preocupante, ya que cumple más de 100 días sin prestar el servicio a más de 147.000 estudiantes.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages.

La Procuraduría General de la Nación advirtió que 183.731 estudiantes de colegios públicos no están recibiendo las raciones alimentarias del Programa Escolar de Alimentación (PAE).

El caso más preocupante se encuentra en Magdalena, que cumple más de 100 días sin prestar el servicio a más de 147.000 estudiantes de las instituciones educativas oficiales del departamento.

A este le siguen las Entidades Territoriales Certificadas en Educación (ETC) de Ciénaga, en el mismo departamento, en donde 24.938 estudiantes aún no reciben la alimentación escolar y Pitalito, Huila, con 11.546 niños, niñas y adolescentes escolares que carecen de este servicio fundamental.

Le puede interesar:

Para la procuradora Margarita Cabello Blanco esta situación es “inadmisible porque se están vulnerando los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes”, por lo que hace un enérgico llamado a todas las autoridades para que cumplan con su deber inmediatamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad