Actualidad

Es la estocada final a las disidencias: MinDefensa tras baja de ‘Iván Mordisco’

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que con la operación ‘Júpiter’ contra alias ‘Iván Mordisco’ cae el último gran cabecilla de las Farc y se “da la estocada final a las disidencias”.

Ministro de Defensa, Diego Molano. Foto: Colprensa.

Ministro de Defensa, Diego Molano. Foto: Colprensa.

El operativo que duró más de 60 días se llevó a cabo en la vereda Santa Rita, municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá.

El ministro Diego Molano explicó que con esta operación cae el último gran cabecilla de las Farc y se da “la estocada final a las disidencias. Además afirmó que con este resultado se evitó la refundación de las Farc.

Según las autoridades, dentro de este operativo fue neutralizada alias ‘Lorena’, compañera sentimental del cabecilla, pues su cuerpo fue encontrado en el sitio tras el bombardeo y el reconocimiento de la zona.

Lea también:

Asimismo, confirmaron que cuatro personas fueron plenamente identificadas como parte de su anillo de confianza y seguridad y quienes se encontraban junto a ‘Iván mordisco’.

Destacaron que después de la neutralización de alias ‘El Mono Jojoy’ en 2010, ‘Iván Mordisco’ comenzó a utilizar boinas como una que se encontró en el campamento afectado por la operación Júpiter.

Entre los detalles manifestaron que unas sillas rojas acolchonadas y acondicionadas fue clave para que las fuentes de inteligencia confirmaran que se trataba de la embarcación en la que se movían ‘Iván Mordisco’ y sus delincuentes de confianza.

De igual forma, un teléfono IPhone encontrado en el lugar era el que portaba el cabecilla al momento de la operación.

Dentro del material encontrado las autoridades recaudaron un radio de comunicaciones que tendría las frecuencias por las cuales se comunicaban ‘Mordisco’ y su personal de seguridad

En el lugar también fue encontrado un computador que está siendo judicializado con la Fiscalía General de la Nación.

Igualmente inteligencia de la Policía tuvo acceso a comunicaciones de la estructura criminal de las disidencias de las Farc, confirmando la desaparición de alias ‘Iván Mordisco’ y su pesar por lo ocurrido con el cabecilla, a quien también llamaban ‘El Papá’ o ‘El Abuelo’.

Finalmente, alias ‘Calarcá’, cabecilla sucesor de ‘Iván Mordisco’, estaría intentando generar desinformación sobre la suerte de su jefe criminal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad