Tendencias

Esperado festival de verano “Madrid puro reggaetón” fue cancelado definitivamente

Con más de 40.000 entradas vendidas, el escenario montado y a menos de 24 horas de la apertura de puertas, La Comunidad de Madrid ha decidido cancelar el festival que se convertiría en el último gran encuentro de Daddy Yankee con sus fans en la capital española.

Esperado festival de verano “Madrid puro reggaetón” fue cancelado definitivamente

Esperado festival de verano “Madrid puro reggaetón” fue cancelado definitivamente

05:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1657900949_679_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El artista puertorriqueño Daddy Yankee en su presentación televisada para el Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve, el 31 de diciembre de 2021. (Photo by Gladys Vega/Getty Images for Discover Puerto Rico)

La empresa organizadora “Con la música a otra parte 2020 AIE”, tenía prevista la realización del festival “Madrid puro reggaetónlos días 15 y 16 de julio en el estadio Wanda Metropolitano, hasta el cual llegaron cientos de aficionados hasta último momento con la ilusión de que la decisión de su cancelación pudiese reconsiderarse.

La Comunidad de Madrid denegó la licencia a menos de 24 horas del inicio del festival asegurando que las medidas de seguridad y la documentación presentada por la organización no reunían los requisitos necesarios, ya que fueron entregados fuera de plazo y no contaban con los requerimientos de seguridad solicitados para un evento de tal magnitud

40.000 entradas fueron vendidas para el que muchos consideraban que iba a ser el “Gran concierto de reggaetón del verano”. Miles de fans que esperaron durante meses poder disfrutar en tarima de Daddy Yankee, “El rey del reggaetón”, junto a Gente de Zona, Natti Natasha y Juan Magán, entre otros, se quedaron sin espectáculo.

Lea también en La W:

La situación cuenta con un importante antecedente. Inicialmente este festival estaba programado a realizarse en La Caja Mágica, al sur de Madrid, pero se vieron obligados a cambiar la ubicación al confirmar la presencia de Daddy Yankee.

Esto hizo que se elevara por miles la venta de entradas en el mes de abril, por ese motivo los organizadores decidieron cambiar la locación a menos de un mes de su realización y no entraron dentro de los plazos de presentación de los permisos que solicita la Comunidad de Madrid. Este fue uno de los principales motivos por los cuales hoy las autoridades han dado su parte de cancelación definitivo.

Ahora reina la incertidumbre entre los fanáticos que esperan les sea devuelto el dinero de sus entradas. Sin embargo, la organización ya reiteró su compromiso de abrir los plazos para la entrega, que por poco solventará el mal momento que hoy han tenido que pasar al conocer que no vivirán su momento musical esperado junto a sus grandes íconos del reggaetón en Madrid.

No es el único festival cancelado este verano

El “Diversity Valencia Festival” que reuniría en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia a artistas internacionales de la talla de Christina Aguilera, Iggy Pop, Black Eyed Peas, Karol G, Nicki Nicole, Zaz o Maneskin, también fue cancelado a una semana de su realización. Aún no se tiene conocimiento de los motivos que llevaron a que la empresa organizadora tomara la decisión.

A continuación el comunicado que confirma la cancelación de “Madrid puro reggaetón”.

Comunicado que confirma la cancelación del festival “Madrid puro reggaetón”.

Comunicado que confirma la cancelación del festival “Madrid puro reggaetón”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad