ContrarrelojContrarreloj

Internacional

Esto es muy importante para EE.UU.: Mike Vigil por captura de Rafael Caro Quintero

El exjefe de operaciones de la DEA, informó que esta captura es uno de los hechos más importantes para EE.UU. e indicó que van a “cazar” a los “criminales que acabaron con la vida de uno de nuestros agentes”.

Esto es muy importante para EE.UU.: Mike Vigil por captura de Rafael Caro Quintero

Esto es muy importante para EE.UU.: Mike Vigil por captura de Rafael Caro Quintero

12:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1657920258_637_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mike Vigil, exjefe de operaciones de la DEA

Luego de conocerse la captura de Rafael Caro Quintero, jefe del Cartel de Guadalajara y uno de los narcotraficantes más importantes de México, Mike Vigil, exjefe de operaciones de la DEA habló para Contrarreloj y aseguró que “para los Estados Unidos esta captura es muy importante”.

Según medios mexicanos, alias ‘el narco de los narcos’ era buscado por presuntamente, estar involucrado en el asesinato de Enrique Kiki Camarena, agente especial de la DEA en 1985.

“Rafael Caro Quintero fue uno de los líderes del Cartel de Guadalajara, fue condenado a 40 años, y luego en 2013, un juez en México dijo que la condena no era para la orden federal, sino local, y lo liberaron”, contó.

Además, comentó que la DEA solicitó la extradición de Caro Quintero a Estados Unidos.

Le puede interesar:

“El nexo que ellos usaban eran con Juan Matta Ballesteros, yo estuve en la captura de él en Cartagena, era un hondureño, él tenía relaciones con el Cartel de Cali, de Medellín, y ellos eran los que mandaban la cocaína a México haciendo más poderoso al Cartel de Guadalajara”, dijo.

Por otro lado, y en concordancia con la captura del narcotraficante luego de 20 años de ser fugitivo, explicó que era un operativo con un nivel alto de dificultad, pues aseguró que “Rafael Caro Quintero se la pasaba en la Sierra de México, yo he estado allá en muchos operativos, es muy difícil porque tienen amigos de seguridad y les avisan”, y siempre en las operaciones de helicóptero, lograban darse cuenta por el sonido y tenían tiempo de huir.

Por último, dijo que, según él, el narcotráfico es algo sin fin. “Yo no digo que el narcotráfico sea una guerra, porque todas las guerras tienen su fin, y yo digo que eso no tiene fin

Mike Vigil, es uno de los agentes más altamente condecorados dentro de la agencia. Fue responsable de numerosas operaciones multinacionales. Estuvo 3 años en trabajo de campo en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad