ContrarrelojContrarreloj

Deportes

Mario Alberto Kempes cumple 68 años

El ‘Matador’ cumple 68 años y Contrarreloj le rinde homenaje

Mario Alberto Kempes cumple 68 años

Mario Alberto Kempes cumple 68 años

03:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1657931358403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mario Kempes (13 Jun 1982). Foto: Steve Powell/Allsport

El héroe, el goleador, el matador. De él, alguna vez Diego Armando Maradona dijo que había sido el “gran impulsor del fútbol argentino” y que en Argentina, habían sido muy desagradecidos con él. Un 9 de área, de zurda potente, facilidad para el gol, velocidad, coraje y destreza. La que tenía, la mandaba al fondo.

Kempes mandó al fondo 304 balones. 304 goles en 519 partidos, una media impresionante. Pero de todos esos goles los más importantes de su carrera sucedieron durante el Mundial de 1978. Allí, el cordobés se hizo leyenda, siendo el goleador del torneo con seis tantos y además convirtiendo dos en la final que Argentina le ganó a Holanda en el Monumental de Núñez y con la cual bordó su primera estrella en la camiseta albiceleste.

Kempes es considerado, junto con Alfredo Di Stéfano, Diego Armando Maradona y Lionel Messi, como uno de los grandes jugadores de la historia nacidos en Argentina y entró dentro del Hall of Fame del Valencia CF siendo elegido por la IFFHS como el 6º mejor jugador argentino del siglo XX.

Tal vez muchos de los oyentes de Contrarreloj no recuerden las gestas de Kempes en el campo, pero a los amantes de los videojuegos la voz del matador se les harás conocida. Desde 2012 Kempes es, junto con su compañero de ESPN, Fernando Palomo, uno de los narradores de la edición latinoamericana de la saga de videojuegos FIFA.

Larga vida a uno de los mejores goleadores en la historia del fútbol.

En Contrarreloj celebramos los 68 del matador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad