Deportes

Con Deyna Castellanos como figura, Venezuela derrotó 2-0 a Perú

Cuando el partido trascurría sin mayores emociones, Castellanos abrió el marcador.

Venezuela vs. Perú (Photo by Juan BARRETO / AFP)

Venezuela vs. Perú (Photo by Juan BARRETO / AFP) / JUAN BARRETO

La estrella de Venezuela, Deyna Castellanos, volvió a marcar en la Copa América femenina Colombia-2022 en la victoria de su selección 2-0 ante Perú este viernes, por la tercera fecha del Grupo B.

La delantera de 23 años encontró en el estadio Centenario de Armenia el mejor lugar para validar sus credenciales como una de las jugadoras más destacadas de Sudamérica.

Cuando el partido trascurría sin mayores emociones, Castellanos abrió el marcador.

En el minuto 39, la defensa peruana Fabiola Herrera intentó dar un pase a su portera, pero Castellanos se atravesó en la trayectoria y se apoderó de la pelota.

Cara a cara con la arquera, amagó con disparar al costado derecho. Engañada, Maryory Sánchez se lanzó en esa dirección y vio cómo la artillera se escabullía por el lado opuesto para definir.

En el anterior partido que había tenido Venezuela, ante Uruguay, la nueva jugadora del Manchester City sentenció con un extraordinario tiro libre el triunfo de las vinotinto.

En el 64, Oriana Altuve sacó provecho de un nuevo descuido defensivo y marcó el segundo.

Gracias a las actuaciones de Castellanos, y de la defensa que marcha con el arco invicto, Venezuela tiene seis puntos en el Grupo B, los mismos que Brasil y Argentina.

En cambio, Perú no suma puntos en dos salidas. Con una gravedad: tampoco ha anotado y sus cartas en el ataque, Ariana Muñoz y Alexandra Kimball, generan escaso peligro.

A falta de picante en el frente, la mediocampista Sandra Arévalo y la defensa Scarleth Flores intentaron marcar desde la media distancia con disparos que pegaron en el palo.

En una fecha frenética para el grupo, Venezuela enfrentará el lunes a Brasil y Perú internará conseguir sus primeros puntos ante Uruguay, que tampoco ha sumado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad