Actualidad

No se incluirá un nuevo nombre en la lista de aspirantes a contralor

Luego de conocerse la renuncia de Karol González Mora, el secretario general del Senado explicó que no será reemplazada y se decidirá quién ocupe el cargo de contralor con los 9 candidatos restantes.

Contraloría General de la Nación. Foto: Colprensa

Contraloría General de la Nación. Foto: Colprensa(Thot)

El secretario general del Senado, Gregorio Eljach explicó que el lugar de Karol González, no puede ser ocupado por otro aspirante, “la Ley 1904 que es la que rige el proceso de elegir contralor, en el artículo 9 señala que cuando, después de los 10 hay una vacancia absoluta, en el caso que se presentó por renuncia, debe escoger con los que quedan”.

También explicó que el equipo del Congreso entrante, no podrá hacer modificaciones y debe elegir con la lista que dejó la comisión saliente.

“No hay que incluir un nuevo nombre, sino que ahora serían 9 y si siguen saliendo, los que vayan quedando con eso se eligen. No cambia el proceso, sigue con las fechas que tiene, el 27 de julio la audiencia pública ante las dos Cámaras y el 3 de agosto la votación para elegir también ante las Cámaras”.

Cabe recordar que, en las últimas horas, la abogada Karol González Mora, decidió que no ser parte de este proceso. Según explicó, esto se debe a dos motivos principales para no continuar:

Lea también:

“Mi esposo Luis Ernesto Gómez decidió involucrarse activamente en la recta final de la campaña y defender al presidente en la capital”, mencionó. Mientras que la otra razón se debe al no contar con la experiencia suficiente para el cargo.

González, había sido incluida en la nueva lista de aspirantes a contralor general que eligió la Comisión Accidental del Congreso el sábado, después de que los Tribunales de Cundinamarca y Antioquia tumbaran la lista anterior por no tener una equidad de género y méritos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad