Judicial

Procuraduría formuló pliego de cargos al ex vicepresidente técnico de la ANH

Se trata de José William Garzón Solís, a quien se le señala por una presunta omisión en sus funciones, que posiblemente habría generado un daño fiscal para la entidad por $2.796′000.000.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al ex vicepresidente técnico de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), José William Garzón Solís (2015 - 2016), por una presunta omisión en sus funciones, que posiblemente habría generado un daño fiscal para la entidad por $2.796′000.000.

Lea también:

La delegada Disciplinaria de Instrucción para la Economía y la Hacienda Pública señaló que en virtud de su cargo, su participación en la etapa contractual y su rol como ordenador del gasto, el directivo probablemente habría omitido el deber de exigir un estudio técnico detallado, relacionado con la verificación de la estructura de los topes a perforar y hacer cumplir las leyes en cada una de las etapas del proyecto.

El Ministerio Público indicó que, al parecer, “por su falta de adecuada diligencia y vigilancia, Garzón Solís avaló y en todo caso suscribió el contrato No. 294 de 2015″ y que tampoco “adelantó una exhaustiva revisión y cumplimiento de los requisitos técnicos precontractuales que habrían de haberse requerido”, lo que terminó por materializar el riesgo de perforar en roca ígnea en el Pozo Las Lauras.

Por los hechos, el ente de control calificó provisionalmente la aparente conducta del disciplinable como falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad