ContrarrelojContrarreloj

Deportes

DAST, el artista colombiano contratado por un gigante de la F1

El muralista bogotano habló para Contrarreloj de W Radio sobre su experiencia pintando para la escudería McLaren el mural oficial del equipo en el GP de Mónaco.

DAST, el artista colombiano contratado por un gigante de la F1

DAST, el artista colombiano contratado por un gigante de la F1

06:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1658441650813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

DAST, el artista colombiano contratado por un gigante de la F1. Foto: Cortesía Dast

La Haya de Mónaco es ampliamente considerada como uno de los lugares más glamorosos de la Tierra, y el Gran Premio de Mónaco, es una carrera en la que los pilotos de Fórmula 1 compiten en las estrechas calles de la ciudad, es uno de los eventos más prestigiosos en el calendario de deportes de motor de élite. Es comprensible, entonces, que un artista emergente aproveche la oportunidad de que su trabajo ocupe un lugar central en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 de 2022.

Al menos, esa fue la reacción del artista callejero colombiano DAST, de 38 años, cuando Vuse y McLaren Fórmula 1 Team se acercaron a él para pintar un mural a gran escala en tiempo real durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco.

Puede leer:

DAST ha seguido una carrera en arte y diseño durante más de diez años, tiempo en el que ha desarrollado un estilo personal “audaz, abstracto y geométrico”.

El mural que ocupó la playa de Mónaco en el Foro Grimaldi, estuvo inspirado en tres elementos principales: la forma aerodinámica del automóvil McLaren, la sensación de velocidad extrema y movimiento asociado con las carreras de autos, y las texturas y patrones que el automóvil pintura de neumáticos en la pista de carreras. “Trato de encontrar inspiración en todas partes, en diferentes lugares, espacios y entornos”, explica DAST.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad