Actualidad

Iván Duque critica propuesta de diálogo con el ELN

El mandatario aseguró que aceptar una aproximación con cualquier grupo armado mientras sigue afectando al pueblo colombiano es validar su violencia.

Presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: Colprensa-Sergio Acero

Presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: Colprensa-Sergio Acero

Continúa sobre la mesa la propuesta de un acercamiento entre el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro y el Eln para lograr un cese el fuego. Sin embargo el presidente, Iván Duque, cuestionó la idea, ya que según él este grupo al margen de la ley continúa delinquiendo y afectando la tranquilidad del pueblo colombiano.

“Por un lado están tratando de valorizarse los criminales, entonces el Eln -al cual se le ha golpeado con tanta fuerza- está tratando de valorizarse para buscar un cese al fuego bilateral”, dijo el jefe de Estado.

A esto, Duque añadió, “yo nunca me dejé llevar a esa presión, porque el Estado nunca se puede equiparar con el terrorismo. El Ejército de Colombia, la Policía, la Armada, la Fuerza Aérea colombiana no son comparables, ni equiparables y no se puede poner el mismo plano con el Eln, eso es lo que están buscando es un cese al fuego bilateral para ponerse de igual a igual, ¡no señor!”.

Le puede interesar:

Así mismo, el Presidente confirmó una vez más que aunque se quiso hacer un acercamiento con este grupo, no se pudo debido a que hubo exigencias que no se cumplieron, “al Eln siempre le dijimos: ¿quieren hablar de paz ? liberen los secuestrados y suspenden actividades crimínales”.

Finalmente, Duque aseguró que donde haya crimínales siempre se van a combatir y ejemplo de ello es lo que ha pasado con el Clan del Golfo y su máximo cabecilla, alias ‘Otoniel’ que fue extraditado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad