Internacional

París sufre el pico de la ola de calor, a 41 grados

París registró este martes máximas de 41 grados en el pico de la ola de calor extremo que sufre Francia, lo que hizo que habitantes y turistas acudieran a refrescarse a los parques y “playas” de la capital.

Personas tomando el sol en París. Foto Rafael Yaghobzadeh/Getty Images

Personas tomando el sol en París. Foto Rafael Yaghobzadeh/Getty Images / Rafael Yaghobzadeh

La ciudad se encuentra en alerta naranja, como la mayoría del país, a causa de las elevadas temperaturas que se registran desde el lunes.

Las autoridades municipales han lanzado avisos y han puesto en marcha una serie de medidas para prevenir riesgos entre la población.

Con 41 grados, 15 por encima de la temperatura máxima media de julio, la capital vive una agresiva canícula que dificulta la vida a parisinos y turistas.

Se trata de una temperatura cercana al récord de 42,9 grados que se estableció durante la ola de calor de 2019.

Le puede interesar:

El asfixiante calor, acompañado de un viento templado, azotó con fuerza a la capital, en una canícula caracterizada por temperaturas extremas, con numerosos récords ayer y hoy en distintas ciudades de Francia.

“Es muy sofocante”, comenta a Efe una vecina del centro de la capital que se muestra muy preocupada por el cambio climático: “Es absolutamente aterrador porque cada año (la temperatura) sube un poco más”.

Los Jardines del Palacio Real y la Ribera del Sena, lugar donde se encuentran las “playas” de París, se han convertido en un refugio a la sombra para los que tratan de huir del sol en las horas más calurosas del día.

Algunas visitantes decidieron cambiar sus planes, sentarse cerca de la fuente de los jardines y descansar: “Hace calor, no es lo que esperábamos”, comenta Mia, una turista de Inglaterra, quien reconoce que harán turismo “mañana cuando bajen las temperaturas”.

Las previsiones apuntan a un alivio inmediato mañana miércoles, gracias a una masa de aire más fresco y un frente de tormentas que reducirán la temperatura máxima a 26 grados, según la agencia meteorológica francesa Météo France.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad