La W Radio

Actualidad

Mis luchas me llevaron al Senado: Jorge Robledo sobre sus 20 años en el Congreso

En diálogo con La W, el senador Jorge Robledo se pronunció sobre sus 20 años en el Congreso de la República y su decisión de no volver a lanzarse al legislativo.

Mis luchas me llevaron al Senado: Jorge Robledo sobre sus 20 años en el Congreso

Colombia

En diálogo con La W, el senador Jorge Robledo conversó sobre su trayectoria de 20 años en el Congreso de la República e hizo un balance de su trámite legislativo y de lo que viene a continuación.

Cabe recordar que el senador, del Partido Dignidad, no volvió a lanzarse al legislativo en esta oportunidad con el propósito de dar prioridad a su aspiración presidencial. Sin embargo, fue derrotado en la consulta de la Coalición Centro Esperanza por el excandidato presidencial Sergio Fajardo.

Sonó en La W:

Para el senador, le produce cierta nostalgia su salida del Congreso: “Siempre produce un poco de nostalgia tener que desocupar la oficina y recoger algunos cuadros o libros, pero bueno, esa es la vida. Desde hace rato sentí que había cumplido con el Congreso y quería ensayar otras cosas (…) es la sensación del deber cumplido”.

A su vez, Robledo habló sobre su llegada y su paso por el Senado: “Yo entré al Congreso por mis luchas: no lucho porque llegué al Senado, sino que mis luchas me llevaron al Senado y seguí siendo el mismo que era antes. Los congresos siempre son un riesgo,, uno se puede perder e incluso corromperse, pero tengo la conciencia tranquila de que llegué, trabajé 20 años muy duro con toda dedicación y honradez, creo que le presté un servicio al país”.

Sin embargo, para Robledo, en la vida se van cumpliendo ciclos: “Ya veré qué me invento, pero cuenten con que seguiré luchando, de alguna u otra manera seguiré opinando y trabajando”.

Durante su tránsito legislativo, Robledo fue escogido como el mejor senador en 10 ocasiones y ha sido el congresista que más debates de control político ha citado.

Escuche la entrevista a Jorge Robledo en La W:

Mis luchas me llevaron al Senado: Jorge Robledo sobre sus 20 años en el Congreso