Actualidad

Trabajaremos por los acuerdos de paz y la madre tierra: William Aljure

El nuevo representante aseguró que las curules de paz se enfocarán también en la representación de las víctimas en el Congreso.

William Aljure. Foto: Unidad de Víctimas

William Aljure. Foto: Unidad de Víctimas

El representante a la Cámara William Aljure, quien fue elegido por una circunscripción de paz, estuvo en diálogo con W Radio para hablar sobre su trabajo en el Congreso de la República.

“Para mí es grato que por primera vez en la historia que los campesinos, los indígenas y los afros podamos estar aquí, el Congreso, un lugar en donde se toman las decisiones por nosotros, pero nunca nos habían tenido en cuenta”, indicó.

Le puede interesar

Asimismo, explicó cuál será la función de las curules de paz en el Congreso tras las dificultades jurídicas que tuvieron.

“Ayudar a crear leyes que nos defiendan allá en las zonas más abandonadas del conflicto armado. Vamos a trabajar todo lo que tenga que ver con los acuerdos de paz y sobre todo cuidar la madre tierra”, señaló.

Cabe resaltar que estas curules solo podían ser ocupadas por las víctimas, aunque aún existe la polémica por algunas personas que asumieron la representación de las víctimas de la violencia en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad