ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

David Racero: “mi compromiso es generar un debate democrático en la Cámara”

Olga Lucía Velásquez y Erika Sánchez también integrarán la mesa directiva de la corporación.

David Racero. Foto: Colprensa-Mariano Vimos

David Racero. Foto: Colprensa-Mariano Vimos

Luego de varias horas de discusión, David Racero fue elegido presidente de la Cámara de Representantes con 182 votos.

En su discurso de posesión, aseguró que en este Congreso se impulsarán las más grandes reformas que se han quedado estancadas en los últimos años.

Le puede interesar

En cuanto a la reforma tributaria, se comprometió a generar un debate democrático y a garantizar el respeto a la palabra de la oposición.

“Cada vez que discutimos una reforma tributaria nos decíamos a nosotros en estos atriles: no es la reforma tributaria ideal, puede ser mejor; no es la reforma estructural que tanto queremos, eso será después. Bueno, ya llegó ese después y tenemos que asumir ese reto de poderla discutir, deliberar votar y aprobar”, señaló.

También destacó que una de las grandes demandas del país es que los congresistas sean capaces de reformarse y se mostró confiado en que harán historia.

“Este primer año es el año de las grandes reformas y debemos tener la altura, la solvencia moral, ética y política”, dijo.

Entretanto, la primera vicepresidenta de la Cámara será la representante de la Alianza Verde, Olga Lucía Velásquez, mientras que la segunda vicepresidenta será Érika Tatiana Sánchez, representante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Y a pesar de las críticas y de los impedimentos que presentaron varios congresistas, el exmagistrado del Consejo Nacional Electoral, Jaime Lacouture, fue elegido secretario general de la corporación.

El director administrativo será Jhon Ramírez y el subsecretario, Raúl Ávila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad