ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Es la mejor forma de ser competitivos: Juan Pablo Socarrás sobre Colombiamoda 2022

Juan Pablo Socarrás, diseñador colombiano habló a Contrarreloj de la edición 44 de Colombiamoda, semana de la moda.

Es la mejor forma de ser competitivos: Juan Pablo Socarrás sobre Colombiamoda 2022

Es la mejor forma de ser competitivos: Juan Pablo Socarrás sobre Colombiamoda 2022

12:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658446450_232_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Pablo Socarrás. Foto: Cortesía

Este 25 de julio se inaugurará la edición 44 de Colombiamoda, semana de la moda’, en Medellín a cargo de Juan Pablo Socarrás, diseñador colombiano.

La moda es una de las riquezas de Colombia, pues según Socarrás, el país cuenta con un talento inigualable que no se ve en ningún otro lugar de Latinoamérica.

Juan Pablo Socarrás, quién se inspira en los rincones de Colombia para cada una de sus colecciones, habló para Contrarreloj de W Radio e indicó que “esto es un honor, es un sueño de pequeño que se me hace realidad”.

El diseñador lleva 16 años conociendo cada uno de los rincones de Colombia y, asimismo, empezó a conocer el valor de las artesanías y prendas que “solo se ven en el país”.

Puede leer:

“Es la mejor forma de ser competitivos, el mundo está vivo de historias, Colombia con el tema artesanal es la forma correcta de llegar al mundo”, comentó.

De acuerdo con esto, explicó que la moda no es vestirse como todos los demás, se visten, sino aprender a conocernos y usar lo que nos haga sentir cómodos, “la moda es una forma de comunicar, es ser consciente de no comprar tantos productos a la vez”.

Según Socarrás, algunas personas solo compran por comprar, es por eso por lo que su pasarela de inauguración, la cual tituló A.mar, tiene el objetivo principal de la sostenibilidad. “Es un tema muy importante, tenemos que empezar a transitar por la sostenibilidad”.

Se estima utilizar 400 kilos de PET y residuos reciclados, además de 22.000 anillas de plástico en el proyecto.

Por último, informó que A.mar nació de una visita al mar que él tuvo “A.mar está inspirado en una mujer dual (...) Estamos todos hechos de los mismo, del agua”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad