ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Es el alma del pueblo: director de ‘Leyenda Viva’, película en homenaje al vallenato

Martín Nova, director y productor de ‘Leyenda Viva’ habló para Contrarreloj y dio los detalles de esta producción.

Es el alma del pueblo: director de ‘Leyenda Viva’, película en homenaje al vallenato

Es el alma del pueblo: director de ‘Leyenda Viva’, película en homenaje al vallenato

08:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658440051_491_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Leyenda Viva', película en homenaje al vallenato (Santander Durán). Foto: Cortesía

Este jueves 21 de julio llega a la pantalla grande ‘Leyenda Viva: el alma de un pueblo’, la película que rinde tributo a los más importantes compositores y leyendas del vallenato, uno de los géneros que más destacan en Colombia.

Esta película que no cuenta con un narrador cuenta la historia de cómo se forjo el vallenato, el rol de la mujer, de la naturaleza y el papel de los juglares en el origen; la historia es llevada a cabo por las voces de los mismos artistas, quienes cuentan sus experiencias y hablan de lo que sería el género en el futuro.

Contrarreloj de W Radio habló con Martín Nova, director y productor de ‘Leyenda Viva’, quién contó que la producción de dicho largometraje fue una ardua investigación de 2 años.

“Uno no puede meterse al vallenato tan fácil, esto es el alma del pueblo y requería de tiempo y buena investigación. Hablamos con grandes compositores para que nos contaran su historia”, informó.

Nafer Durán, Rosendo Romero, Marciano Martínez, Ivo Díaz, Tomás Darío Gutiérrez, Julio Oñate y Jose Alberto ‘Beto’ Murgas, son algunos de los grandes compositores que hacen parte de la historia de ‘Leyenda Viva’.

Puede leer:

Frente a esto, el productor advirtió que, aunque cuentan con un gran elenco en el filme, les hicieron falta algunos que podrían ser puntos clave de dicha historia, sin embargo, aseguró que están inmersos en la historia, pero no está la narración de ellos.

El vallenato ha sido uno de los géneros tributos de Colombia, incluso, se conoce que este género ha llegado y se ha posicionado a nivel internacional.

El vallenato está metido en la sangre y en el alma de los colombianos”, dijo.

Por otro lado, Nova recordó las frases que decía Gabriel García Márquez, escritor colombiano, en las que afirmaba que Cien años de soledad, uno de sus libros más exitosos, era como el vallenato.

“Lo que está diciendo Gabriel García Márquez es que la literatura de él es hija del vallenato”, añadió.

Por último, dijo que “una de las mejores partes de la película es la relación de Gabriel García Márquez con Leandro Díaz, que es uno de los más grandes del vallenato”, concluyó.

Cabe destacar que la aparte de la película, se cuenta con un libro la obra se complementa con un libro con las memorias del documental, el cual, está disponible en todas las librerías del país

Además, la banda sonora estará disponible por Amazon Music y Spotify.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad