ContrarrelojContrarreloj

Economía

Reforma tributaria tendrá impuesto a bebidas azucaradas y alimentos ultra procesados

El ministro de Hacienda designado confirmó que este nuevo impuesto lo incluirán pese a que otros miembros del gobierno Petro habían dicho que esto podría impactar en el bolsillo de los colombianos.

Imagen de referencia de bebida azucarada. Foto: Getty Images / OcusFocus

Imagen de referencia de bebida azucarada. Foto: Getty Images / OcusFocus(Thot)

El ministro de Hacienda designado, José Antonio Ocampo, confirmó este jueves que incluirá el impuesto a las bebidas azucaradas y alimentos ultra procesados en la reforma tributaria, que presentará después del 7 de agosto cuando se posesione el presidente electo Gustavo Petro.

Le puede interesar

Recordemos que los “impuestos saludables dirigidos a mejorar el acceso adecuado en cantidad y calidad nutricional de los alimentos y bebidas y a consolidar una visión de protección de la vida”, fue una de las propuestas de campaña del presidente electo. Está por definirse cómo funcionaría este nuevo impuesto.

En los últimos días esta propuesta había sido muy debatida pues la ministra de salud designada, Carolina Corcho dijo que este nuevo tributo se incluiría, sin embargo, el director designado de la Dian, Luis Carlos Reyes, la controvirtió asegurando que esto no se incluiría, argumentando que “si toca el bolsillo del colombiano de a pie, no iría”.

No obstante, ahora Ocampo confirma que sí va este impuesto.

Entre tanto, hay que señalar que sería un hecho histórico que este impuesto sea aprobado en el Congreso de la República debido a que en varias ocasiones se ha intentado y nunca ha prosperado esta iniciativa.

De otro lado, el ministro de Hacienda designado confirmó que no se incluirá el impuesto a los planes de celulares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad