Regiones

Denuncian déficit de $20.000 millones en la Unidad de Salud de la Uniatlántico

En medio de una manifestación, un grupo de pensionados dio a conocer su descontento por la situación.

Imagen de referencia de un médico. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de un médico. Foto: Getty Images.

En medio de protestas realizadas este jueves, se conocieron las denuncias de un grupo de pensionados de la Universidad del Atlántico que mostraron su descontento ante la suspensión de médicos y el déficit cercano a los 20.000 millones de pesos, que tendría la Unidad de Salud del claustro académico.

De acuerdo con los manifestantes que estuvieron a las afueras de la Rectoría, incluso se ha suspendido la prestación de los servicios de emergencia en las clínicas privadas.

La situación, según los voceros del grupo, se presenta por una crisis que inició en el año 2002, ya que se ha omitido el traslado de los recursos por parte de las administraciones anteriores.

Le puede interesar:

Según el gerente de la Unidad de Salud de la Uniatlántico, actualmente hay un déficit mensual de hasta $600 millones de pesos, ya que el gasto supera el recaudo.

Pese a que actualmente hay más de 2000 afiliados y que los ingresos son de aproximadamente $980 millones de pesos, el gasto por operatividad es superior a los $1.500 millones, por lo que todos los meses aumenta la deuda.

La nueva gerencia de la entidad también mencionó que cerca del 90% de los prestadores tenían los servicios suspendidos hace 45 días, por lo que se han realizado abonos para mejorar las cifras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad