W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Habrá cambio de definición en política antidrogas y de cultivos en gobierno Petro

El delegado del gobierno Petro para el empalme en materia de cultivos ilícitos y política antidrogas dio detalles de las sugerencias que le harán al próximo presidente.

Habrá cambio de definición en política antidrogas y de cultivos en gobierno Petro

Habrá cambio de definición en política antidrogas y de cultivos en gobierno Petro

05:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658584995_826_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cultivos ilícitos. (Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images)

Este sábado en W Fin De Semana estuvo Felipe Tascón, el hombre que lidera el equipo de empalme en temas de drogas y narcotráfico del presidente electo, Gustavo Petro.

Tascón se refirió a la reforma que presentarán ante el Congreso sobre la nueva política antidrogas que quiere implementar el gobierno entrante.

Le puede interesar

“Es hacer un inventario de lo que nos entrega el gobierno saliente en tema de drogas. Detectamos una política que está en 27 entidades del Estado. En esa coyuntura coincidimos con un grupo importante de parlamentarios que quieren trabajar en lo mismo”, mencionó.

De igual forma, dio a conocer cuál será el cambio principal que tendrá el gobierno de Gustavo Petro con en el manejo de la política antidrogas y de cultivos ilícitos.

Hay un cambio de definición desde entrada. No se habla del problema de drogas, sino que se habla de los problemas que ha generado la prohibición de las drogas. No se puede hablar de sustitución de cultivos a secas”, señaló.

“Cualquier hipótesis de sustitución debe ser de todo el proceso y no de solo el producto”, añadió.

Asimismo, se refirió a las recomendaciones que le harán al gobierno de Gustavo Petro en materia de política antidrogas.

“No nos lo ha entregado. La información que hemos recibido es parcial. Pero estamos recomendando que haya un cambio institucional, en el eje de cómo se ha manejado (…). Debemos entender que las familias campesinas llegan a eso no por ser delincuentes, sino por una necesidad”, aseguró.

“Dentro del programa está claro que se usará un cambio de paradigma que debe ser algo gradual. No se debe hablar de legalización, lo correcto es de una regulación”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad