W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

Estamos listos para el reto: gobernador de Nariño sobre diálogos con grupos armados

Para el gobernador de Nariño es una gran oportunidad para la paz la que les ofrece el presidente electo, Gustavo Petro.

Gobernador de Nariño, Jhon Rojas. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Gobernador de Nariño, Jhon Rojas. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, pasó por los micrófonos de W Fin de Semana para hablar sobre el ofrecimiento de su departamento para los acercamientos del gobierno de Gustavo Petro con los grupos ilegales del país.

Es una propuesta importante que Gustavo Petro lanzó, entendiendo que en Nariño vivimos un conflicto armado complejo: más de 13 grupos al margen de la ley hacen presencia”, afirmó.

Le puede interesar

Además, resaltó la labor que tendría Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores designado, en la búsqueda de la “paz total” en Colombia.

Cuando Álvaro Leyva manifiesta que quiere retomar los diálogos con el ELN, nuestro territorio está preparado para asumir el gran reto que permitirá a los nariñenses vivir con tranquilidad”, indicó.

Asimismo, se refirió a la preocupante situación de orden público en Nariño, región azotada por el crimen organizado y los cultivos ilícitos.

“Es importante buscar una alternativa. La paz la necesitamos en este territorio. Hace un par de días en Policarpa dos policías heridos, continuas pérdidas de vías humanas, asesinato de líderes sociales”, señaló.

“Necesitamos que estos territorios sean prósperos con la agricultura. Meremos la oportunidad de lograr la paz total como lo ha manifestado el presidente Petro”, agregó.

Además, resaltó, para él, cuáles son los puntos clave para el diálogo entre el gobierno entrante de Gustavo Petro con las bandas criminales.

“Los diálogos en la defensa de la vida, en la implementación de los acuerdos de paz firmados en La Habana; con las comunidades, que están cansadas con lo que se vive en esos territorios; con las poblaciones para el medioambiente; y la sustitución de los cultivos ilícitos”, mencionó.

Finalmente, aseguró que el gran mal que ha tenido Nariño es el de los cultivos ilícitos: “debemos concentrarnos en cómo erradicarlos de manera voluntaria. Es una gran alternativa la que propone el gobierno Petro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad