W Fin de SemanaW Fin de Semana

Medio Ambiente

Con video podemos denunciar: defensor de animales sobre perro arrollado en Manizales

Taxistas y ciudadanía contribuyeron a dar información sobre el taxista que pasó por encima con su vehículo sobre una perrita, en un barrio de la capital de Caldas.

Taxista arrolla a una perrita en Manizales

Taxista arrolla a una perrita en Manizales

05:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658586755_628_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de un perrito. Foto: Jenny Evans/Getty Images

En ‘Los animales también importan’ de W Fin de Semana, Johana Fuentes habló con John Hemayr Yepes, presidente colectivo Identidad Animal y de la veeduría ciudadana Voz Animal, sobre el caso de una perrita que fue arrollada por un taxista en Manizales.

“Lo primero que hicimos fue encontrar a la perrita y difundir el video para que el caso lo conozca la ciudadanía”, comentó Yepes.

Asesoramos a la dueña para hacer la denuncia ante la Fiscalía e hicimos el acompañamiento al veterinario”, añadió.

El exconcejal confirmó que la perrita se encuentra en buen estado pero el diagnóstico veterinario dice que el animal podría tener una dificultad física de por vida para movilizarse. “Con esa historia clínica podemos generar la denuncia pertinente”, comentó.

Lea también:

El presidente de Voz Animal de Manizales, afirmó que los dueños del vehículo se comunicaron con los dueños de Luna para darles información sobre lo ocurrido y también afirmó que una red de taxistas también ayudaron a dar información sobre la persona que iba conduciendo el taxi. “Los videos y los testigos nos servirán para la audiencia que abrirá la Fiscalía”, dijo.

“Seamos conscientes que la ley de protección animal nos pide ser solidarios con la seguridad y la salud de los animales. Formar redes ciudadanas de información ayuda para poder conocer casos de animales que están en algún peligro”, concluyó Yepes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad