Judicial

Procuraduría profirió cargos a exdirector administrativo de Hacienda de Armenia

La investigación contra Augusto González Peralta se dio por presuntamente incurrir en el delito de cohecho impropio, al haber recibido dinero de un contratista del municipio.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra Augusto González Peralta, exdirector del Departamento Administrativo de Hacienda de Armenia.

Así las cosas, la entidad formuló pliego de cargos contra González, quien se desempeñó en el periodo 2016 – 2018, por presuntamente incurrir en el delito de cohecho impropio, al haber recibido dinero de un contratista del municipio.

Lea también:

De comprobarse los hechos que se le imputan, su conducta sería calificada como una falta gravísima cometida a título de dolo.

Al parecer, González Peralta habría recibido entre 2016 y 2017 la suma de 13 millones de pesos del representante de dos uniones temporales, las cuales tenían a cargo la ejecución de contratos para la construcción y adecuación de vías en la ciudad.

En este sentido, la Procuraduría sostuvo que “se tendría establecido, por lo menos en grado de probabilidad, que el investigado recibió dineros de un contratista interesado en asuntos propios de su competencia, así como en temas de la política financiera del municipio, con lo cual pudo haber incurrido en el tipo penal de cohecho impropio”.

Agregó que González habría vulnerado el principio de la moralidad pública, ya que al parecer obtuvo beneficios ilegales “provenientes del contratista que tenía interés en agilizar trámites que estaban a cargo del investigado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad