W Fin de SemanaW Fin de Semana

Tendencias

Proyectos de excombatientes estarán presentes por primera vez en Colombiamoda

Por primera vez estarán presentes en Colombiamoda un grupo de excombatientes, parte de los proyectos de la Red Nacional de Confecciones por la Paz.

31 proyectos de excombatientes estarán presentes en Colombiamoda

31 proyectos de excombatientes estarán presentes en Colombiamoda

06:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658670168_960_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Red Nacional de Confecciones por la Paz. Foto de Twitter @redna_c

31 proyectos de excombatientes estarán presentes en la próxima edición de Colombiamoda, presentando sus productos confeccionados en los 16 territorios donde trabajan este grupo de firmantes del acuerdo de paz.

Martín Batalla, miembro de la Red Nacional de Confecciones por la Paz, estuvo en W Fin de Semana para hablar sobre lo que presentarán en la feria de moda más importante del país. “Estamos en territorios muy alejados sorteando muchas dificultades, no tenemos recursos para proyectos productivos, las vías están en mal estado para la entrada y salida de productos pero seguimos avanzando en el cumplimiento de la implementación del acuerdo de paz”, comentó.

En Colombiamoda estaremos con cinco líneas: calzado, moda ,deportiva, accesorios, casual”, confirmó Batalla sobre lo que presentarán en el pabellón blanco de Plaza Mayor, en Medellín del 26 al 28 de julio de 2022.

En el stand estarán 16 firmantes de paz, que son delegados de cada uno de los territorios donde se encuentran estos proyectos.

Le puede interesar:

Batalla habló del proceso de transformación de estos talleres que venían de los grupos combatientes que ya trabajaban en la fabricación de confecciones. “Gran parte de los proyectos vienen de talleres que funcionaban para la guerra, eran talleres de confección de uniformes o morrales para los frente guerrilleros; y hoy son cooperativas que generan empleo para los firmantes y para las comunidades. Este es un oficio que ya llevábamos en la guerra.”, confirmó.

Una de las ventajas principales de estos productos de moda, es que son parte de un proyecto de enfoque social y también ambiental. La Red Nacional de Confecciones por la Paz trabaja por la sostenibilidad dentro de la producción que realizan. “Tenemos un compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, estamos en territorios de la Colombia profunda, territorios con una riqueza de una biodiversidad importante. Nosotros tenemos ese énfasis en el cuidado del medio ambiente, buscamos procesos como la segunda vida a las prendas, repararlas para evitar esa contaminación particular que tiene el mercado de la moda”, comentó Batalla.

Al terminar la entrevista, el excombatiente invitó a todas las personas a conocer más de los proyectos que lleva la Red y a apoyar y respetar a los firmantes del acuerdo de paz que han trabajado por la construcción “de un país diferente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad