Internacional

El Kremlin aseguró que Rusia “no está interesada” en cortar el gas a Europa

El portavoz de la Presidencia de Rusia aseguró que, incluso en los “momentos más difíciles”, continuó cumpliendo con sus compromisos.

El Kremlin aseguró que Rusia “no está interesada” en cortar el gas a Europa

El Kremlin aseguró que Rusia “no está interesada” en cortar el gas a Europa

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658749532_252_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de una planta de suministro de gas. Foto: Denis Shipunov / EyeEm / Getty Images

El Kremlin afirmó este lunes que Rusia “no está interesada” en el cese de los suministros de gas a Europa ante las declaraciones que se escuchan en algunas capitales europeas sobre esa posibilidad.

“Rusia no está interesada en eso”, afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Peskov agregó que Moscú es un suministrador de gas “responsable” pese a lo que se diga en Bruselas y Washington.

“Rusia ha sido y sigue siendo un país que garantiza en gran parte la seguridad energética de Europa”, dijo.

Sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania:

Al mismo tiempo, apuntó que “si Europa continúa el camino de adopción de restricciones y sanciones sin sentido, que afecta a ella misma, la situación será diferente”.

“Pero repito, Rusia no está interesada en eso (cortar el gas a Europa)”, insistió.

Moscú reanudó el pasado 21 de julio el suministro de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream con una capacidad prevista del 40 %, la misma que tenía antes de la parada técnica de diez días.

El Gobierno alemán insistió, no obstante, en que Rusia no es “un socio fiable”, tras reanudarse los suministros por el gasoducto y respaldó la propuesta de la Comisión Europea (CE) de reducir el consumo de gas en un 15 %, incluido en aquellos países que no dependen de la energía rusa.

Según el Kremlin, las palabras de los dirigentes alemanes “contrastan con la realidad y con la historia de los suministros”.

Peskov aseguró que, incluso en los “momentos más difíciles”, la parte rusa continuó cumpliendo con sus compromisos gasísticos.

En cuanto a la actual reducción del flujo de los suministros, el representante de Kremlin volvió a responsabilizar de ello a “las restricciones ilegales” impuestas por países europeos, incluido Alemania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad